Sony estudia adquirir más estudios tras la compra de Insomniac Games

A finales de agosto, hace algo más de 2 meses, Sony e Insomniac Games anunciaban el compromiso que el estudio americano adquiría con la compañía nipona. Así, uniéndose a desarrolladoras tan importantes como Naughty Dog, Santa Monica Studio o Guerrilla Games, los creadores de Ratchet & Clank, Marvel’s Spider-Man o la trilogía Spyro de la primera PlayStation pasaban a formar parte del selecto grupo first party de Sony. Y Hiroki Totoki, vicepresidente senior y responsable de operaciones en la compañía, ha querido esclarecer algunos de los planes futuros de la corporación de cara a PlayStation 5, incluyendo la posibilidad de hacerse con nuevos estudios.

Sony plantea hacerse con más first party para potenciar la calidad de sus exclusivos

Con títulos tan importantes para la industria como Uncharted 4, God of War, Horizon: Zero Dawn o Bloodborne, por nombrar algunos de los exclusivos más reconocidos de la consola, Sony ha conseguido aupar a PlayStation 4 hasta el segundo lugar histórico de consolas más vendidas. Por ello, Totoki quiso destacar la labor de los first party, asegurando que la fortaleza de Sony reside en estos estudios. Con este motivo como mantra, la compañía nipona adquirió Insomniac Games, sumando así 14 desarrolladoras a su plantel interno. Con obras como Ratchet & Clank o Marvel’s Spider-Man, título con más de 13 millones de unidades vendidas, el estudio americano era uno de los equipos que más tiempo había permanecido ligado a Sony sin pertenecer a esta, situación que cambió en agosto.

Así, tras el anuncio de esta compra, Totoki aseguró que «Insomniac contribuirá de lleno al desarrollo first party«, uno de los aspectos más importantes de cara a PlayStation 5. Además, aseguró que continuan estudiando el mercado y buscando oportunidades de inversión de crecimiento, declarando así la intención de Sony de hacerse con más estudios. Y, si bien no se ha dado pista alguna, ya ha empezado la ristra de rumores, apuntando a algunos tan importantes como Platinum Games.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.