Sony mantiene las fechas de sus exclusivos de PS5 y retira las de Pragmata, Project Athia y más

Hace escasos días se conoció que Sony PlayStation había revelado un tráiler centrado en el futuro de PS5. Este, de carácter privado, formó parte de la conferencia de la compañía en Consumer Electronics Show (CES), y presentó la fecha de lanzamiento de varios títulos del sistema. Así, tal y como filtró la prensa, algunos juegos como Pragmata, Project Athia o Ratchet & Clank: Rift Apart pasaron a tener una ventana de lanzamiento más cercana a la realidad, sufriendo ligeras modificaciones. Pero, tras hacer público el tráiler, la compañía nipona ha retirado la fecha de los títulos que no pertenecen a la misma. Y, fruto de esto, se ha concretado en los exclusivos de la compañía que llegarán este año, que por el momento serán tres.

En el vídeo subido a la cuenta oficial de Sony, de poco menos de tres minutos de duración, se relatan los planes actuales y futuros de la compañía. Además de mencionar la diversidad de género y raza existente en la empresa, se mencionan próximos proyectos, como la película de Uncharted o la serie de The Last Of Us para HBO. Pero, como no podía ser de otra manera, en los compases finales se centran en los videojuegos que están por llegar a PS5. Pese a mostrar una ristra de títulos, algunos de ellos ya disponibles, destacan por encima del resto tres que están por llegar y que, según la propia Sony, lo harán a lo largo de este año.

Returnal, fechado para el próximo 19 de marzo, es el único que por el momento cuenta con una fecha concreta de lanzamiento. Por otro lado se menciona a Horizon: Forbidden West, el título de Guerrilla Games que llegará a PS4 y PS5, y Ratchet & Clank: Rift Apart, la obra de Insomniac Games que aterrizará, en exclusiva, en PS5. Estos dos últimos siguen listados para 2021, si bien no se ha especificado cuándo podrían llegar al mercado. Por otra parte, destaca la ausencia de God of War: Ragnarok, un juego que, pese a estar listado para 2021, sigue sin enseñar nada relacionado con el gameplay. Sea como fuere, salvo retraso, los fans de la compañía podrán adquirir, como mínimo, estos tres exclusivos, dos de ellos únicamente en PS5.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.