Sony ha registrado un motor gráfico llamado Soho Engine

He aquí una explosión del pasado. Como lo descubrió Gematsu en Twitter, parece que Sony Interactive Entertainment ha presentado una marca registrada «Soho Engine» en Europa. Si estás pensando que ese nombre te resulta familiar, estás en lo cierto.

Team Soho fue un equipo de desarrollo de videojuegos con sede en Londres que hizo el clásico de culto de PS2 The Getaway. Desafortunadamente, ese también fue el último juego que desarrollaron, antes de cerrarse en 2002 y fusionarse con SCEE Camden (más tarde conocido como Studio Liverpool, también finalmente cerrado) y SCEE London (ahora conocido como SIE London Studio).

¿Qué es exactamente el Soho Engine? Podría ser cualquier cosa, la verdad. La presentación de la marca registrada no nos da mucho para continuar más allá del nombre en sí. Si somos optimistas querremos creer que es el motor que Sony está usando para un reinicio o secuela sorpresa de The Getaway. Es posible que sea un motor de realidad virtual desarrollado por los desarrolladores de Blood and Truth, SIE London Studio, que utilizan el nombre de Soho como un resquicio del pasado.

Con suerte, no pasará mucho tiempo antes de que Sony revele qué es el motor Soho y para qué se utiliza.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.