Sony Interactive Entertainment compra Housemarque y puede que Bluepoint

Sony Interactive Entertainment ha hecho oficial la compra de Housemarque, los responsables de juegos como Returnal, y Bluepoint Games es objeto de rumor.

La adquisición de estudios independientes por parte de compañías matrices en el mundo del videojuego siempre ha tenido repercusión mediática. No se trata de algo de los últimos meses, a pesar del bombazo que supuso la compra de ZeniMax por parte de Microsoft o la de Insomniac, por parte de PlayStation. Se trata de movimientos estratégicos para asegurar un valor añadido a una marca concreta, o consola, a base de, normalmente, títulos con algún tipo de aliciente para la plataforma de la empresa a la que se deben.

  • sony compra housemarque

Hoy la noticia cae del lado de Sony Interactive Entertainment, quien ha anunciado la compra de dos de los estudios que más de moda están últimamente, Housemarque y Bluepoint Games. El primero de ellos lo conoceréis por su último y reciente título, Returnal, una suerte de roguelite exclusivo de PlayStation 5 que ha hecho las delicias de los aficionados. El segundo es el responsable de grandes videojuegos, como el remake de Shadow of the Colossus o Demon’s Souls.

Sin duda, se trata de otro movimiento de gran repercusión en la industria del videojuego. Más aún cuando, parece ser, el anuncio iba a conllevar únicamente adelantar la adquisición de un solo estudio, pero un error por parte de PlayStation Japón podría haber revelado la unión de los dos mencionados a las filas de Sony. Este pequeño error colocaba el logo de Bluepoint en la imagen de la bienvenida al estudio, pero minutos después la imagen era editada, cambiando este último logo por el de Housemarque.

Sea como fuere, Sony aún no se ha pronunciado sobre este desliz, y, por tanto, no es oficial la compra de Bluepoint Games, pero es de suponer que ambas compañías forman ahora equipo. Mientras tanto, tendremos que esperar para conocer de primera mano si finalmente ambos anuncios son oficiales o si simplemente fue un error de elección de logo.

Fuente

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.