Sony Interactive Entertainment ha registrado las marcas de PS6, PS7, PS8, PS9 y PS10 en Japón

Hace poco conocimos la noticia de que la nueva consola de Sony saldría a la venta en el mercado invernal del próximo año, revelando un secreto a voces entre los interesados del mundillo. Por tanto, aún nos queda un año de vida más que asegurada para nuestras PlayStation 4. Aún así, y a la espera de más noticias sobre la próxima generación de consolas, Sony Interactive Entertainment ha registrado en Japón las marcas de PS6, PS7, PS8, PS9 y PS10, en un posible movimiento de guardarse las espaldas con sus futuras ediciones.

Ese movimiento de registrar marcas para el futuro es muy empleada en el sector de la tecnología, sobretodo cuando se trata de productos numerados en serie, como es el caso de PlayStation con Sony. No hay más que echar un vistazo al pasado para comprobar que sería muy raro que los nipones decidieran cambiar el nombre de sus consolas. PS2, PS3, PS4 y ahora las sucesivas hasta PS10, tal y como hemos podido saber, pues Sony Interactive Entertainment ha registrado todas esas marcas. Desde PS2 todas las consolas se registraron previamente a sus lanzamientos, a excepción de la primera PlaySation, que se registró 6 años después.

Así pues, parece que tendremos PlayStation para rato, aunque cabe recordar que el registro de estas marcas no significa necesariamente que se vayan a usar en un futuro. Se trata de un movimiento para asegurar la propiedad sobre los derechos de una marca concreta, con el fin de que la competencia no los pise.

El futuro está en PlayStation 5

En Legión de Jugadores intentamos buscar el equilibrio entre todos los tiempos, pasado, presente y futuro. Y el futuro más cercano es PlayStation 5 y la nueva generación de consolas. Por ejemplo, recientemente se rumoreó sobre la posibilidad de que la nueva consola de sobremesa de Sony contará con compatibilidad entre generación previas, algo que rompe directamente con la actual apuesta de las desarrolladoras de realizar remakes, remasterizaciones o ports.

Y hablando de remakes, también se rumoreó la posibilidad de ver el ansiado remake, o remasterización, de Demon’s Souls en PlayStation 5. Esto vino a raíz de unas declaraciones de Blue Point que aseguraban estar trabajando «en algo grande» relacionado con la consola. No sabemos nada más, pero sería un gran aliciente para quienes no pudieron jugar la excelsa obra de Miyazaki, padre de Dark Souls.

Fuente: Gematsu

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.