Sony ultima las negociaciones para adquirir Crunchyroll por unos 820 millones de euros

Si las últimas informaciones resultan ser ciertas, todo apunta a que Sony adquirirá en los próximos días Crunchyroll. El portal americano, especializado la distribución de manga, anime y dorama, parece estar en el punto de mira de la compañía nipona. Así, según recoge la web Nikkei Asia, ambas compañías estarían negociando la adquisición de Crunchyroll por una cifra algo superior a los 950 millones de dólares, que convertidos a euros nos dejarían un total de 820 millones. De momento, se desconoce el estado de las negociaciones y la veracidad de las mismas, pero parece que estas se encontrarían muy avanzadas.

Fundada en 2006, en los últimos años el portal Crunchyroll ha adquirido bastante popularidad por su apuesta por el contenido anime. Así, ofreciendo un servicio similar a Netflix o HBO, la compañía americana se ha colocado como una de las empresas streaming mejor valoradas y más seguidas de la actualidad. Por este motivo, Sony se habría interesado en la adquisición de Crunchyroll, una negociación que está realizando con At&T, actuales poseedores de la licencia. En los últimos días, al menos en nuestro país, el portal ha realizado diferentes campañas con Microsoft, sorteando varios lotes de juegos y consolas. Pese a esto, parece ser que, si finalmente se cierran las negociaciones, este servicio pasaría a formar parte del organigrama de Sony.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.