Sony no estará presente en el E3 2020, pero atenderá otros eventos

Desde el medio GamesIndustry.biz se confirma lo que muchos estaban imaginándose. Sony no hará acto de presencia en el E3 2020, volviéndose a saltar el mayor evento del sector. Sin embargo, argumentan que, aunque vayan a faltar a esta cita, lo compensarán atendiendo «cientos de eventos para el consumidor alrededor del mundo.» La balanza queda en equilibrio de esta forma, pues la falta de presencia en un solo evento repartida en muchos otros está más que compensado. Sin embargo, esto deja al E3 en una posición similar a la del año pasado.

Según la compañía nipona, sus planes de futuro no tienen la meta que propone el evento, al menos para este 2020. Sin embargo, atenderá centenares de eventos para el consumidor, mostrando futuros títulos de PlayStation 4 y PlayStation 5. «Tras una extensa evaluación, Sony Interactive Entertainment ha decidido no participar en el E3 2020. Nuestro respeto hacia la ESA como organización es abrumador, pero no creemos que el evento cumpla con nuestros planes.

El representante del comunicado añadía lo siguiente: «Construiremos una estrategia de eventos global en 2020, participando en cientos de eventos menores alrededor del globo. Nuestro foco principal es asegurar que los fans de la familia PlayStation tengan acceso a sus contenidos favoritos. Tenemos una fantástica línea de títulos que llegarán a PlayStation 4, y con el lanzamiento de PlayStation 5, estamos ansiosos de celebrar este año junto a nuestros fans.»

Así se confirma la falta de Sony para este E3 2020, donde al parecer, se avecinan grandes cambios para el evento. ¿Puede ser que otros grandes se salten esta fecha tan importante? ¿Se acabará así el trasnochar para seguir las distintas conferencias en un horroroso horario para los europeos? Todavía quedan 5 meses para conocer los detalles completos del evento. Hasta entonces, podéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de cualquier novedad sobre el evento.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.