Sony patenta plantillas de arranque personalizado para los juegos

Poco a poco se va acercando la fecha de lanzamiento de PlayStation 5 y las noticias sobre esta continúan llegando con cuentagotas. Ya pasado el Road to PS5, donde se dieron algunas especificaciones técnicas de la arquitectura de la consola, se ha hecho recientemente pública una patente.

Esta presenta la utilización de plantillas de arranque para los juegos. Las plantillas pueden configurarse para que al arrancar cierto juego, por ejemplo, nos encontremos directamente en el emparejamiento. Ahorrando así tiempo. Ahora bien, estas plantillas al ser altamente configurables permiten que los jugadores puedan gestionarlas de la forma que mejor se adapte a sus necesidades.

Ahora bien, estas no deben confundirse con otros modos de arranque. Su principal misión es la optimización del uso del SSD. Con esto haríamos que un juego se salte las pantallas intermedias hasta la que utilizamos habitualmente. Para entenderlo mejor pondremos un ejemplo práctico con el juego For Honor.

Podríamos crear una plantilla que al entrar nos lleve a una sala ya configurada. Esta tendría nuestros gustos de juego online ya configurados. Así únicamente estaríamos esperando que se unan otros jugadores. Esto nos ahorraría bastante tiempo. Según la patente se pueden almacenar diferentes plantillas que permitan iniciar de forma concreta los juegos según queramos. No obstante no se limita a esto. Según las especificaciones también permitiría aparecer en una zona del mapa concreta o con un grupo de jugadores preconfigurado, por ejemplo.

Esquema de funcionamiento de las plantillas de arranque de contenido
Explicación de almacenado y carga de las plantillas de arranque de contenido

Aún queda por ver si esta patente se incluirá finalmente en PlayStation 5. Ya que el registro no significa implícitamente que sea una característica que se implemente. Finalmente, hay que tener en cuenta que esta información procede de un usuario que aunque en muchas ocasiones ha desvelado datos fiables, estos no son oficiales.

Fuente: MP1ST

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.