Sony Pictures ha oficializado la compra de la plataforma Crunchyroll

Ya se venía rumoreando durante los últimos meses. Sony Pictures, la matriz de PlayStation, habría estado en negociaciones con AT&T para la adquisición de la plataforma de streaming, algo que levantó expectación por una posible oferta del servicio a través de suscripciones como PlayStation Plus. Aún no sabemos nada del uso que se le va a dar, pero la compra de la plataforma sí es oficial.

crunchyroll sony

Así lo ha comunicado la propia compañía de la plataforma. De esta forma Sony Pictures se ha hecho con los derechos de Crunchyroll por una cifra alrededor de los 1.175 millones de dólares. Un precio que puede parecer desorbitado pero hay que tener en cuenta que la plataforma de streaming de anime y manga cuenta con una base de usuarios registrados de 90 millones. Nada mal.

Sea como fuere, se trata de un movimiento importante por parte de Sony, quien ya poseía los derechos de Funimation, una de las competidoras principales de Crunchyroll. De hecho, la plataforma de streaming recién adquirida pasa a ser una de las afiliadas a Funimation, ampliando así las bondades del servicio.

Tony Vinciquerra, presidente de Sony Pictures comentaba que «estamos orgullosos de dar la bienvenida a Crunchyroll a la familia de Sony. Por medio de Funimation y de nuestro maravillosos compañeros en Aniplex y Sony Music, tenemos un gran entendimiento de esta forma de arte, y estamos en buena posición para ofrecer contenidos de calidad a las audiencias de todo el mundo».

Aún no sabemos si, en un futuro, se ofrecerá este tipo de servicio a través de las suscripciones de PlayStation Plus, PlayStation Now o alguna nueva, pero estaremos atentos a cualquier posible movimiento por parte de Sony.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.