Sony pide perdón por los problemas surgidos con las reservas de PS5

Apenas unos minutos después de terminar el último Showcase de PS5, la compañía anunció que las reservas de la consola se abrirían en unas horas. Así, las diferentes cadenas de tiendas abrieron a lo largo de la madrugada y la mañana su sistema de reservas, lo que propició que los usuarios se lanzasen en masa a por la suya. Por este motivo, muchas tiendas no tardaron en agotar el stock disponible, un hecho que fue provocado por diversos factores, como la apertura de las reservas antes de la hora oficial o los especuladores reservando varias unidades, si bien esto último parece ya inevitable. Por ello, la propia PlayStation, a través de su Twitter, se ha apresurado en disculparse.

Como reza el comunicado, la compañía nipona admite que las reservas podrían haberse gestionado mejor. Así, tras pedir perdón, aseguran que lograrán distribuir las unidades pertinentes de cara a navidad, motivo por el que más PS5 estarán disponibles hasta final de año. Además, por las diferentes RRSS ha podido conocerse que muchos portales no están pudiendo asegurar la demanda surgida ni cumplir con los plazos de entrega, algo que han afirmado portales como Amazon o Argos. Y, por otro lado, han podido verse en eBay unidades a la venta mediante puja, alcanzando algunas de estas 7.000€. De esta manera, solo queda confiar en la palabra de Sony y esperar que, como han asegurado, se administren las unidades suficientes para que ningún consumidor se quede sin su PS5.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.