Sony: Playstation Vita seguirá recibiendo títulos first-party.

VitaUnch

Hace poco recogíamos las declaraciones de Masayasu Ito, vicepresidente de Sony Computer Entertainment, en las que comentaba que no habría mas desarrollos first-party para Playstation Vita y que la consola tiene apoyo suficiente con los thirds-party. Pues bien, ha pasado poco tiempo para que otro peso pesado de la compañía salga a desmentir las declaraciones de Ito.

Jim Ryan, máximo mandatario de la división europea de Sony, desmintió rotundamente las declaraciones de Masayasu Ito. Ryan ha declarado que las declaraciones de Ito han sido «malinterpretadas» o «mal recogidas» y que lo que se dijo es que «ya no estamos en el negocio de los Triples-A para esa plataforma pero que todavía hay mucho contenido first-party para esa máquina en el que estamos trabajando».

Con estas declaraciones no se cierra la puerta del todo a ver en un futuro juegos del nivel de Freedom Wars u Oreshika: Tainted Bloodlines que sin ser AAA fueron un apoyo al catálogo.

De momento Playstation Vita goza de pleno apoyo por parte de un buen número de thirds, algunas de ellas del nivel de Bandai Namco o Square Enix, aunque el casi nulo apoyo de Sony hacia su máquina hace que la consola no tenga el éxito que se esperaba en un principio.

Escrito por: Josue Esteban

Universitario, deportista y aficionado a los videojuegos desde la niñez.