Sony podría haber duplicado la producción inicial de PlayStation 5

Según el periódico japonés Nikkei y el medio inglés Bloomberg, PlayStation 5 habría duplicado su producción inicial de cara a su lanzamiento. La compañía planeaba lanzar seis millones de unidades en primavera, pero las últimas fuentes informan que podría superar los 10 millones. Por el momento, seguimos sin conocer la fecha concreta de la consola.

El pasado abril, Bloomberg confirmó que la producción de PlayStation 5 oscilaría entre los 5 y 6 millones de unidades en marzo de 2021. Ahora un nuevo informe afirma que la nipona se prepara para producir hasta 10 millones de unidades antes de terminar el año. A finales de septiembre se habrían producido 5 millones, mientras que las otras 5 millones se producirían entre octubre y diciembre. Estos números habrían aumentado dada la demanda ante el COVID-19.

Aún con este aumento en la producción, es probable que Sony sea incapaz de hacer llegar suficientes consolas para la campaña navideña. Además, la producción original del mando DualSense sería de 10 millones, cantidad que habría aumentado para igualar el aumento de consolas.

A falta de más información de PlayStation 5, parece ser que la producción de esta avanza sin problemas. Sin embargo, seguimos sin contar con una fecha concreta más allá de su llegada para finales de año. Podéis encontrar más información sobre PlayStation 5 en nuestra web y seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.