Sony presenta el sensor IMX318

La empresa japonesa ha presentado esta semana el que será el sensor fotográfico del 2016. El IMX318 es un sensor CMOS con un tamaño de 1/2,6 pulgadas (1?m por píxel) con 22,5Mpx útiles, más pequeño que el IMX300 1/2,3» (1,1?m por píxel) que equipa el Xperia z5, considerada la mejor cámara del mercado móvil. Cuanto más grande es el sensor, los píxeles son más grandes, y por lo tanto mayor nitidez tienen las fotografías y más información se recoge. Sin embargo, Sony ha prometido que esta reducción de tamaño no afectará a la calidad de las fotografías.

Por supuesto, este nuevo sensor permite la grabación en 4K a 30fps y además incorpora un estabilizador triaxial para el modo vídeo y se puede aplicar el HDR en tiempo real. En modo FullHD, puede grabar a 120fps.

XperiaZ5

Si el IMX300 ya disponía de 192 puntos de enfoque y enfoque híbrido (por contraste y detección de fase), en el IMX318 el procesador interno de la cámara se encarga de unir los dos métodos de enfoque. En lo que respecta al tiempo de enfoque, se mantiene igual que la anterior generación en 0,03 segundos.

La competencia, véase el iPhone 6s o el Samsung S6, cada vez presentan batalla con una tecnología mejorada, así que hay que continuar. Sony tiene que seguir haciendo su trabajo si quiere seguir siendo el primer distribuidor mundial de sensores para smartphones.

Finalmente, recordar que responderá adecuadamente en condiciones de baja luminosidad. Se espera que el nuevo Xperia Z6, que se presentaría en el IFA de Berlín, equipe este sensor.

Escrito por: Emilio E.

Disfrutando de la lectura de temas relacionados con la tecnología y videojuegos. Universitario, runner y geek.