Sony presenta los nuevos mandos de RV para PlayStation 5

Sony ha revelado el diseño y las características de los mandos de realidad virtual de próxima generación. Utilizando una forma similar a un orbe, promete un «alto grado de libertad» sin «restricciones» para el movimiento de la mano. En el blog de PlayStation, el vicepresidente senior de planificación y gestión de plataformas, Hideaki Nishino, dijo que “nuestro nuevo controlador de realidad virtual habla de nuestra misión de lograr un sentido de presencia mucho más profundo y un sentimiento de inmersión más fuerte en experiencias de realidad virtual.»

«Se basará en la innovación que introdujimos con el controlador inalámbrico DualSense, que cambió la» sensación «de los juegos en PS5 al desbloquear una nueva forma de aprovechar el sentido del tacto. Ahora estamos llevando esa innovación a los juegos de realidad virtual «. Dichas características de DualSense incluyen Disparadores Adaptativos con cada disparador teniendo el mismo nivel de tensión al presionar L2 o R2. Otros botones incluyen un stick analógico, L1 y el botón Create en el controlador izquierdo, mientras que el controlador derecho tiene un stick analógico, los botones X y O, R1 y un botón de Opciones.

Los botones L1 y R1 se describen como botones de «agarre» para recoger objetos en el juego. También se incluyen la retroalimentación háptica, que proporciona un ruido más matizado, y la detección del toque de los dedos. Este último es capaz de detectar los dedos sin tener que presionar ninguna zona, lo que resulta en gestos más naturales. Un anillo en la parte inferior de los controladores permite que los auriculares VR los rastreen.

El visor de realidad virtual de próxima generación, o PSVR 2, por así decirlo, aún está muy lejos de su lanzamiento y Sony confirma que no se lanzará este año.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.