Sony registra una patente para ganar trofeos en juegos emulados

Si el otro día saltaba la liebre con la noticia de que Sony tumbará las stores de PS3 y PSVita hoy este movimiento podría tener mucho más sentido. Muchos acusaron a la compañía de ir en contra de la preservación del videojuego al eliminar el acceso a miles de títulos clásicos, pero la nueva patente registrada por Sony nos lleva a pensar que quizá se guardaban un as bajo la manga.

Según la patente publicada el pasado 18 de marzo Sony habría registrado un sistema por el cual los juegos emulados constasen de una lista de trofeos desbloqueables que se añadiría a posteriori. A continuación os dejamos con el esquema de la patente:

Por el momento es muy pronto para sacar conclusiones, pero todo apunta a que en Sony quieren mover ficha para plantar cara a Xbox Game Pass y las facilidades en la retrocompatibilidad de las consolas de Microsoft y parece que la punta de lanza de este nuevo movimiento no sería otra que PS Now. Ampliar el catálogo del mismo y dotar a sus juegos de trofeos parece sin duda el siguiente gran paso de Sony para fortalecer la marca PlayStation y seguir trabajando en una retrocompatibilidad que en su momento aseguraron que nadie quería. Es de sabios rectificar.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.