Sony revela cuánto gastó en la compra de Insomniac

Insomniac Games, el estudio fundado en 1994 y que creó franquicias como Spyro, Ratchet & Clank y Resistance, pasó a ser parte de Sony el pasado Agosto. Ahora Sony en su comparecencia ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha hecho público cuánto gastó en la compra del estudio. Esta operación se llevó a cabo en 2019 y costó 229 millones de dólares, la mayor parte de este importe en efectivo.

No obstante, no es el primer estudio que han adquirido. Esta compra se engloba en su posición de no dejar escapar a los estudios que desarrollan exclusivos para ellos. Sobretodo en casos como Insomniac que ya había lanzado un exclusivo para la competencia. En todo caso, los beneficios de la adquisición no se han hecho esperar mucho. Spider-Man, por ejemplo, ha vendido más de 13 millones de copias en 2019.

Spider-Man de Insomniac Games, estudio actualmente propiedad de Sony

Teniendo en cuenta el lanzamiento de PlayStation 5 para este año y las ventas de Spider-Man, es de suponer que Insomniac ya se encuentre trabajando en algún título para la próxima generación. Ahora bien, queda esperar para ver si se trata de una nueva IP o una secuela o remasterización. Para este último caso, la secuela más probable sería Spider-Man 2. Aunque tampoco se descartaría la muy esperada por los fans vuelta de Ratchet y Clank.

Dejando de lado las especulaciones y esperanzas de los fans, solo queda ver como progresa el estudio bajo la tutela de Sony. Teniendo en cuenta el importe gastado en la adquisición es muy seguro que tengan grandes planes para ellos. Por nuestra parte, os recordamos que podéis seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al día de todas las novedades del sector. Así mismo, os recordamos que podéis leer el análisis que hicimos de Spider-Man si aún no lo habéis hecho.

Fuente: DualShockers

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.