Sony y RTS adquieren conjuntamente Evolution Championship Series

Sony Interactive Entertainment y RTS, han adquirido los activos y propiedades de Evolution Championship Series (Evo), el evento de juegos de lucha más grande del mundo. RTS es una empresa de reciente creación centrada en negocio de eSports de Endeavor. Según el anuncio, los cofundadores de Evo, Tony y Tom Cannon, seguirán participando de cerca como asesores clave para «garantizar que Evo siga siendo una plataforma competitiva de base única en su tipo para los jugadores de juegos de lucha y los fanáticos de todo el mundo«.

Además, Sony y RTS han revelado que EVO volverá este año como Evo 2021 Online del 6 al 8 de agosto y del 13 al 15 de agosto, con la colaboración entre Sony Interactive Entertainment y RTS. De hecho, la entrada será gratuita, lo que permitirá a los jugadores de América del Norte, Europa, Asia y América Latina competir en los siguientes títulos en formato abierto:

  • Guilty Gear: Strive (Arc System Works).
  • Mortal Kombat 11 Ultimate (Warner Bros. Interactive Entertainment).
  • Street Fighter V: Champion Edition (Capcom).
  • Tekken 7 (Bandai Namco Entertainment).

Como resultado de esta publicación, se han originado preguntas con respecto a las competiciones y el resto de las plataformas que dan soporte a los videojuegos de lucha. El director de Desarrollo Comercial de EVO, Mark Julio, ha disipado las dudas generadas ante este gran anuncio: “Evo todavía está abierto a todas las plataformas. Los equipos de PlayStation y RTS nos permiten seguir trabajando con nuestra comunidad para apoyar los juegos de lucha«.

También podéis encontrar más información sobre videojuegos en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Fuente.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.