Sony San Diego está trabajando en expandir las franquicias de PlayStation

Si algo ha hecho bien Sony esta última generación ha sido cuidar sus IPs con títulos como Uncharted 4 o The Last of Us Part 2 hasta nuevas IP como Ghost of Tsushima u Horizon Zero Dawn, un juegazo tras otro. Ahora parece que uno de sus estudios está trabajando en expandir algunas IP existentes.

Poco se sabe del estudio de Sony en San Diego, de hecho no conocemos ni un nombre formal del mismo. El estudio se ha formado a base de fichajes de otros estudios y sabemos que están trabajando en algo gordo. Ahora los usuarios han descubierto el LinkedIn de Michael Mumbauer, quien fue el ex director y director senior de Artes Visuales del estudio. Su currículum confirma que el estudio está trabajando en algún tipo de proyecto AAA utilizando una tecnología de motor patentada y ampliando las franquicias existentes. Wccftech trascribe lo siguiente:

“Su último logro es haber construido un equipo de desarrollo de acción / aventura AAA completamente nuevo y estelar para Playstation. Con sede en San Diego y utilizando tecnología de motor patentada, este equipo se reunió para expandir las franquicias existentes y crear historias completamente nuevas para la próxima generación de jugadores «.

No dice mucho, pero parece indicar que en lo que sea que estén trabajando es una IP existente y no una nueva franquicia. La especulación común en este punto es que estarán trabajando en un nuevo título de Uncharted, ya que no quedan muchas otras franquicias que puedan delegarse a estudios de reciente creación. Sony ha mantenido oficialmente el estudio en secreto, por lo que también es difícil sacar conclusiones.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.