Sony ya trabaja en un nuevo prototipo para PlayStation VR

La nueva generación está a la vuelta de la esquina. A pesar de no conocer qué juego podrían llegar de salida con las nuevas máquinas, a excepción del recién anunciado Assassin’s Creed Valhalla, todavía nos quedan las mejoras tecnológicas que puedan llegar. Por ejemplo, parece que Sony ya trabaja en un nuevo modelo de PlayStation VR, más concretamente, en este vídeo podemos ver un prototipo para los controles de mando.

El canal UploadVR ha sido el encargado de mostrar tal avance en Youtube. Como se puede ver en este vídeo, el nuevo prototipo de PlayStation VR de Sony busca, entre otras cosas, una mayor precisión a la hora de representar tanto las posiciones de las manos como las de los dedos, mejorando así la exactitud de los movimientos.

Además, se muestra el nivel de tolerancia de los mandos a diferentes situaciones, como la presencia de anillos o relojes en las manos, así como sudor, o distintos materiales en el agarre. Por supuesto, se trata de un modelo experimental, es decir, un prototipo, por lo que aún quedan algunos problemillas que resolver, como podemos observar.

Sin embargo, esto no deja de indicar un camino brillante para la realidad virtual en un futuro no tan lejano, algo que también se puede comprobar con el aumento en ventas de este tipo de tecnología y el previo apoyo de diferentes compañías a su desarrollo.

Fuente: TuPlayStation

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.