Spelunky 2 ya tiene fecha en PC y llegará el 29 de septiembre

Una de las estrellas del último State of Play, Spelunky 2, confirma su fecha de salida en PC, poco después que en PS4. Ambas versiones tendrán 2 semanas de diferencia, llegando a la consola de Sony el 15 de septiembre y a PC el 29 del mismo mes. Por fin la larga espera por la secuela de uno de los roguelikes plataformeros más queridos ha llegado a su fin.

Spelunky 2, según su creador, Derick Yu, es grande, sobre todo comparándolo a la primera entrega. Si bien el tiempo que tardaremos en completar una partida no ha aumentado drásticamente, encontraremos un viaje más denso y variado. Tendremos nuevas mazmorras, enemigos, objetos y estilos de juego, para que cada jugador encuentre su favorito.

Podremos jugar con varios personajes e incluso jugar con otros jugadores a través de los modos multijugador. Desde las habituales partidas cooperativas, hasta los modos versus donde se repartirán golpes como panes. Y no hay que olvidar los nuevos modos para un solo jugador, que harán de esta una aventura inolvidable.

Con su llegada para PS4 este 15 de septiembre y en PC el mismo 29, Spelunky 2 no tiene ninguna otra fecha que dar, por el momento. Hay que recordar que el título original llegó también a la consola de Microsoft, por lo que no sería descabellado esperar su llegada a una de sus plataformas.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.