Spider-Man: Miles Morales anuncia novedades y una nueva imágen

El título estrella que acompañará a PlayStation 5 en su lanzamiento, Spider-Man: Miles Morales presenta nueva información junto a una nueva imagen. Miles Morales, el conocido protaognista de color del universo del hombre araña, luce en una exclusiva para Entertainment Weekly. Además, como no tuvimos suficientes charcos en el primer título, esta nueva fotografíanos muestra unos cuantos «charcos ray-traceados.» Spider-Man: Miles Morales llegará a PlayStation 5 estas navidades.

Un arco completo para la joven araña

El artículo en cuestión nos cuenta nuevos detalles sobre los papeles de Miles, Peter y esta «expansión» del título de PlayStation 4. Ha pasado el tiempo y estamos ahora en invierno, un año tras los eventos de la producción de Insomniac Games. El barrio de Harlem está a punto de ser destruído por una guerra entre una banda criminal y una compañía energética. Como ya se mencionó anteriormente, esta expansión es parecida a Uncharted: The Lost Legacy, pero contará con «mucho corazón.»

Tendremos un arco completo para Miles Morales, el cual ya comenzó durante el videojuego original. Esta historia narrará la entrada a la madurez del joven héroe, un relato completo. Cuando comenzamos a construirlo, nos dimos cuenta que un estilo narrativo más compacto ayudaría a presentar una obra con mayor impacto emocional. Spider-Man: Miles Morales hará justicia tanto al personaje como al título original.

Brian Horton, director creativo del videojuego.

Así como Miles entrena junto a Peter como Spider-Man, el chaval se convertirá en «su propia versión de Spider-Man.» Animaciones, movimientos, mecánicas y poderes como la invisibilidad o la onda expansiva serán únicas del personaje. Esto también ayudará a crear un «viaje» hacia su madurez, tanto a nivel personal como héroe. «Peter nació de una historia trágica, mientras que Miles nace de una historia que le saca de su familia. Uno de los puntos más interesantes sobre Miles como personaje es la existencia de sus amigos, a los que dejará entrar a su mundo. Tanto su mundo humano como su Spider-mundo», comenta Horton.

Spider-Man Miles Morales estará disponible junto a PlayStation 5 en su lanzamiento, una vez sepamos exactamente cuando será. Hasta entonces podéis leer todo sobre el título original y esta expansión en nuestra web, así como nuestro análisis sobre el primero. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades del título y la industria.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.