Spider-Man Miles Morales será una expansión independiente protagonizada por Miles

El día de ayer nos dejó grandes novedades sobre el futuro del videojuego por parte de Sony. Ratchet & Clank: Rift Apart, Horizon II Forbidden West, Sackboy: A Big Adventure… Muchos y grandes títulos que tuvieron como colofón la presentación oficial de PlayStation 5 y que comenzó con un teaser que nos puso los pelos de punta. Este nuevo título de Insomniac se antojaba como la secuela para PS5 del aclamado título de 2018 desarrollado por Insomniac. Sin embargo, hoy la noticia es algo más desalentadora, pues Spider-Man Miles Morales será más bien una expansión independiente más parecida a lo que vimos con Uncharted: The Lost Legacy que a una secuela.

spider-man miles morales expansión

A pesar de que todos nos veíamos jugando ya con Miles enfundado en su propio traje del superhéroe en la continuación del gran título de 2018, nada más lejos de la realidad. Hoy mismo, tras una entrevista para el portal The Telegraph por parte de SIE, hemos podido conocer que Spider-Man Miles Morales será una expansión independiente que llegará a PS5 en navidades de este año, por lo que la envergadura del título no será tan ambiciosa como el Spider-Man de PS4 que conocemos.

Spider-Man Miles Morales le sacará partido al rendimiento de PS5

Esta nueva expansión contará con grandes mejoras con respecto al título original. Por un lado, debido a las bondades de la nueva generación, de las cuales harán uso para ofrecer una mejor y más pulida experiencia. Por otro, porque se añadirán diferentes elementos para expandir su universo, como sería el caso de todo lo relacionado con Miles Morales, el spider-man de traje oscuro que podemos ver en el teaser de anoche, y es que a diferencia de Peter Parker, Miles cuenta con otras habilidades de lo más interesantes como la invisibilidad o un aguijón electrocutante.

La noticia ha caído como jarro de agua fría para el fandom tras una noche de emociones intensas. A pesar de que no es una mala noticia de por sí, sí que se siente como una decepción, sobre todo porque no se comentó nada durante la presentación, dejando en nuestras manos el habernos hecho ilusiones. No obstante, podría haber sido peor, como es el caso de varias interpretaciones erróneas de esta noticia que ubicaban al título como un remaster de Spider-Man de PS4 + un DLC de Miles.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.