Spiders Studio anuncia Steelrising para PS5, Xbox Series X y PC

Los creadores de Greedfall ya trabajan en un nuevo título de cara a la próxima generación, y es que Spiders Studio no pierde el tiempo. Steelrising, una versión alternativa de la revolución francesa con automatas, llegará a PS5, Xbox Series X y PC. Sin embargo, por el momento no contamos con fecha de lanzamiento para el título, aunque si conocemos sus primeros detalles, acompañados de un trailer.

Para nuestro último juego, Steelrising, creamos un nuevo universo completamente original y específicamente para el juego, mucho más centrado en la acción.

En Steelrising jugarás como Aegis, un robot con forma femenina, toda una obra maestra que sirve como guardaespaldas de la Reina Maria Antonieta. Tu misión será poner fin a las masacres del ejercito robot del Rey Louis XVI, quien parece haber perdido la cabeza al intentar luchar contra la revolución.

En esta versión de Paris, encontrarás conocidos monumentos y otros que ya no existen. Hemos recreado el Grand Chatelet, así como el Tour du Temple.

¿Qué habría pasado si Louis XVI hubiera sido un tirano y pudiera expandir su pasión por máquinas y autómatas para dar fin a la revolución en sus primeros días?

Hemos querido añadir más verticalidad a la exploración, para que cuando te muevas por las calles parisinas, de combate en combate no tengas que quedarte solo en el suelo. Escala por balcones, descubre pasajes secretos a otros rincones de la ciudad y mucho más.

Para evitar que el combate y la exploración se separasen en una brusca transición, hemos intentado unirlo de la forma más fluida posible.

Aegis tiene armas integradas en su cuerpo al ser un robot, algo bastante útil. Cada vez que salgas a explorar, podrás optar por hacerla más fuerte, más móvil y más duradera. Hemos creado más de siete familias de armas, pues podrás encontrar variantes de ellas a lo largo del juego, cada una con características únicas. Estas armas pueden equiparse en los brazos, para un combate más ligero, a rifles alquímicos para golpes a distancia. Tampoco podemos olvidarnos de las armas pesadas que podrás usar para aplastar a tus enemigos con gran fuerza.

Creo que muchos de vosotros empezaréis pensando «vale, hora de luchar, a encontrar la mejor estrategia y acabar con estos monstruos.» Sin embargo, lo que más espero, es haber hecho mi trabajo lo mejor posible y que este mundo os atrape completamente.

Hemos puesto mucho esfuerzo en crear muchas de las misiones secundarias que le dan más vida al mundo, con equipo y objetos exclusivos. Sin duda hemos intentado que el mundo sea lo más profundo y variado posible.

Jehanne Rousseau, CEO de Spiders Studio

Si el mundo de Greedfall os atrapó, no podéis dejar pasar la siguiente aventura de Spiders Studio. Podréis seguir todas las novedades de Steelrising, para PS5, Xbox Series X y PC, a través de nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.