Square Enix anuncia el retraso de Final Fantasy VII Remake y Avengers

Las malas noticias nunca vienen solas. Es lo que se suele decir. En esta ocasión Square Enix ha producido un pequeño terremoto al cambiar la fecha de dos de sus juegos más esperados. El retraso afecta a Final Fantasy VII Remake y Avengers ambos juegos esperados para la primera mitad de 2020.

retraso final fantasy avengers

En el caso de Final Fantasy VII Remake el anuncio se ha producido a través de la cuenta oficial de Twitter. En este se dice que la fecha se retrasa aproximadamente un mes, del 3 de marzo al 10 de abril. Un cambio a primera vista menor pero que lo acerca a la fecha de lanzamiento de otro juego de rol muy esperado como es Cyberpunk 2077.

Por su parte, Marvel’s Avengers se retrasa algo más. Pasa del 15 de mayo al 4 de septiembre. A través de un comunicado en la página web de Crystal Dynamics. Explican este retraso para poder ofrecer la mejor experiencia posible para un juego que arrastra tanta importancia en su nombre.

retraso final fantasy avengers

El retraso en el lanzamiento de los videojuegos ha sido una constante en los últimos años, especialmente en proyectos tan ambiciosos. A primera vista podría parecer una mala noticia pero todo ese tiempo extra podría venir bien para que los desarrolladores puedan pulir detalles en unos juegos de los que se espera lo mejor de lo mejor.

Cabe añadir también que marzo es cuando cierra el año fiscal por lo que muchas empresas suelen situar en esas fechas sus lanzamientos para no modificar mucho sus previsiones anuales. ¿Podría ser que Square Enix fuera demasiado optimista con el desarrollo de Final Fantasy VII Remake? No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

Por último, tal y como indica Capital Olvidada en Twitter la fecha para el esperado Remake no sería la mejor para el público español, al coincidir con festivo nacional.

Escrito por: Jaume Alto

Comunicador audiovisual y productor eventual. Aficionado enfermo a los videojuegos, cómics, juegos de rol, cine y otros tantos hobbies que acaban con mi cartera. En twitter @jaume_alto