Square Enix anuncia Guardian Codex para smartphones

La empresa nipona ha anunciado un nuevo RPG para IOS y Android que será estrenado a nivel mundial este otoño. El título está siendo desarrollado por los creadores de Guardian Cross, juego que alcanzó más de 8 millones de descargas en su día.

Guardian Codex nos sitúa en el año 2030 en un mundo dividido. En él dos fuerzas, el Imperio y la Resistencia, luchan por imponerse la una sobre la otra. La Resistencia ha sido superada por el Imperio y no tiene nada que hacer, salvo mandar a sus agentes al Codex, una dimensión de realidad virtual del mundo antiguo. Como uno de sus agentes, el jugador será enviado al Codex con una misión vital: encontrar a los extintos y legendarios Guardianes. El objetivo de la resistencia será transferir a los Guardianes virtuales al mundo real y usarlos para terminar con el Imperio. No obstante, el viaje no será ni mucho menos tan sencillo como parece,pues deberemos sumergirnos en el propio Codex para lograr entender a los Guardianes y así poder ayudar a la Resistencia.

 

 

Escrito por: Clara Pavía

Estudiante de Periodismo + Comunicación Audiovisual y Multimedia. Proyecto de directora y guionista de cine. Entusiasta de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Ah, y a veces escribo. Podéis encontrarme en Twitter como @clarapavia_