Square Enix anuncia un nuevo Dragon Quest con Fly como protagonista

Los fans de Dragon Quest están de enhorabuena. Square Enix ha anunciado este fin de semana mediante una de sus cuentas oficiales de Dragon Quest el lanzamiento de un nuevo juego. Esta nueva entrega estará basada, junto con un nuevo anime, en el manga «Dragon Quest: Las aventuras de Fly».

Aunque de momento no se han especificado más detalles, teniendo en cuenta la inclusión de Fly, o Dai según el idioma en que lo conozcáis, en Jump Force, este podría ser el Dragon Quest para el que Square Enix estuvo buscando cubrir varios perfiles hace unos meses.

Aún queda ver si el juego llegará a occidente o pasará como con otros productos de la franquicia considerados por sus creadores como poco interesantes para nuestro mercado. No obstante, hay que tener en cuenta que la franquicia está pasando por uno de sus mejores momentos en occidente. Esto lleva a pensar, aún sin confirmación oficial, que llegará localizado a nuestro idioma.

Para aquellos que no conozcan a Fly, es el protagonista del manga Dragon Quest: Las aventuras de Fly. Este manga fue publicado semanalmente en la revista Shonen Jump entre 1989 y 1996. Hasta la fecha cuenta con una versión anime que por presupuesto quedó inacabado. Con este nuevo proyecto, Square Enix pretende dar una segunda oportunidad a esta historia.

Fly, protagonista de Dragon Quest: Las aventuras de Fly
Fly, protagonista del manganime Dragon Quest: Las aventuras de Fly y próxima entrega de la saga de videojuegos

La fecha para el estreno del anime está prevista para 2020, lo que hace suponer que el lanzamiento del juego pueda estar previsto para el mismo año. Por el momento se desconoce en qué plataforma se lanzará. Incluso el equipo de desarrollo ha evadido dar una respuesta clara al respecto cuando les han preguntado.

Mientras esperamos confirmaciones oficiales o nuevos anuncios por parte de Square Enix, os dejamos el vídeo con el teaser del anime, que ya se encuentra en desarrollo. También podéis seguirnos en nuestra cuenta de Twitter para estar al día de todas las novedades.

Fuente: Gematsu

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.