Hace unos días os informábamos de que Realtech VR se iba a hacer cargo de remasterizar los tres primeros Tomb Raider para Steam. Sin embargo, lamentamos comunicaros que Square Enix ha decidido cancelar el proyecto. Así, aquellos nostálgicos que añoraban los títulos de la primera PlayStation no podrán cumplir sus sueños.

Crónica de una muerte anunciada

Tomb Raider

Y es que al parecer, Square Enix nunca dio luz verde a Realtech VR para empezar dicho proyecto. De hecho, nunca le pidieron permiso a la empresa nipona para poder remasterizar las aventuras de Lara Croft. Así lo ha anunciado la propia Realtech VR en su cuenta de Twitter. Tras el anuncio, se han borrado todos los tweets y vídeos relacionados con estos Tomb Raider.

En dicho tweet, la desarrolladora afirma que se centrarán en otros proyectos de Realidad aumentada y Realidad virtual. Os recordamos que estas remasterizaciones iban a estar basadas en sus versiones para móviles. Y, entre otras mejoras, iban a poder ser jugados a una resolución de 1080p y 60 fps.

Muchos éramos los fans que esperábamos con ansias poder revivir estos clásicos a mejor calidad. Sin embargo, no todo es malo, ya que hace unos días también se anunció la tercera entrega de las nuevas aventuras de Lara: Shadow of the Tomb Raider. Dicho título hará una presentación oficial el próximo 27 de abril, con un lanzamiento confirmado para el 14 de septiembre.

Escrito por: Rubén López

Videojuegos, cómics, cine y música. Es todo lo que necesito en este mundo. Redactor a tiempo parcial y amante de las buenas historias.