Square Enix comunica el retraso de varios lanzamientos a 2022 o más tarde, debido al coronavirus

Nos ha tocado vivir una época difícil, de eso no hay duda. El mundo de los videojuegos no ha sido excepción, y como resultado hemos tenido que experimentar retrasos casi en la mayoría de títulos de este año, incluso del siguiente. Pues bien, Square Enix, el gigante japonés, tampoco ha escapado a las consecuencias de la pandemia del coronavirus, y es por ello que ha anunciado el retraso de varios de los títulos que tenían planeados para 2021, con fecha para 2022, o más tarde.

square enix retraso

En el informe financiero de la compañía, en la parte que se especifican las previsiones para el año fiscal, Square Enix ha incluido el retraso de algunos de sus juegos planteados para este año. Esto es debido a las consecuencias de la pandemia y las trabas que los trabajadores se han encontrado a lo largo del camino, ya sea por trabajar desde casa o por el impedimento de la enfermedad. De esta forma el gigante japonés comenta que «la revisión de nuestros planes de desarrollo han dado lugar al aplazamiento de algunos lanzamientos hasta el año fiscal 2022/2023 o más tarde».

Se han reservado decir nombres de títulos concretos< así que podría tratarse tanto de juegos sin anunciar, como de otros muy esperados, como Final Fantasy XVI, por poner un ejemplo. Otros juegos han sido retrasados previamente, como es el caso de Bravely Default II, que iba a salir en una primera instancia este año, pero que finalmente lo hará el 26 de febrero de 2021.

Sea como fuere, y mirando el lado positivo de este asunto, parece que Square Enix podría tener bastantes ases bajo la manga para el futuro de la compañía, así que tendremos que estar atentos a lo que nos puedan deparar unos meses protagonizados por la llegada de las consolas de la nueva generación.

Escrito por: Alejandro Espacio

Estudiante del grado Ingeniería Industrial Electrónica y Automática. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.