Square-Enix First Division está trabajando en una nueva IP para la siguiente generación

Con la nueva generación cada vez más cerca, las compañías ponen miras en el futuro. Así lo ha demostrado Square-Enix, anunciando que Square-Enix First Division, la sección encargada de los triple AAA más importantes de la empresa, como Final Fantasy VII Remake o Kingdom Hearts 3; y en menor medida la saga Saga, con mucha mayor repercusión en Japón, están trabajando en un nuevo juego de acción.

La nueva IP de Square-Enix

La división a cargo de Yoshinori Kitase, gerente general, estaría detrás de lo que definen como »la próxima experiencia de acción de nueva generación’‘, dando por entendido que este nuevo proyecto formaría parte del roster de las futuras consolas de Sony y Microsoft, Playstation 5 y Scarlet. Aunque todavía no hay detalles más allá de que los encargados son »un equipo internacional con experiencia en varios títulos triple A»

Esta información es particularmente importante dada la información reciente que hemos recibido estos días sobre lo que se está horneando en Square-Enix. Por un lado tenemos las noticias de un nuevo título de la saga Kingdom Hearts, a cargo de la división que porteó los Kingdom Hearts a Playstation 3 y Playstation 4. Si esto no fuese suficiente, hace un par de días se anunciaba que Naoki Yoshida, Yoshi-P para los amigos, se encontraba liderando un equipo trabajando en un juego de nueva generación, del que ya conoceríamos su primera ilustración.

Con el Dlc de Kingdom Hearts 3 y Final Fantasy VII Remake, su última gran entrega en esta generación actual; y sin olvidarnos de Project Babylon, su colaboración con Platinum Games. Square-Enix estaría completamente volcada en la siguiente generación de consolas, así que estaremos atentos a los posibles anuncios de cara a los próximos meses.

Fuente: Gamestalk

Escrito por: Rodrigo Losada

''Griffith did nothing wrong'' @rottvan