Square Enix ha retirado Dragon Quest XI S original de las tiendas online

Con el lanzamiento de Dragon Quest XI S Ecos de un pasado perdido – Edición Definitiva, Square Enix ha eliminado la versión original del juego de las tiendas. Con la salida de la nueva generación, numerosos videojuegos están saliendo a la venta o están actualizándose a una versión mejorada. Square Enix no ha querido ser menos, y ha puesto a la venta la versión final de su exitoso RPG.

Pero este lanzamiento, que debería ser motivo de celebración, ha sido turbado por un mal movimiento por parte de Square Enix. Con la salida de la última versión de Dragon Quest XI S, Square Enix ha eliminado sin previo aviso la versión original del juego de PlayStation Store y Steam. Los jugadores de la saga están muy descontentos con esta acción, ya que algunos esperaban tener acceso a las mejoras comprando un DLC. Además, el juego original contaba con un precio muy accesible. En cambio, la nueva versión ha subido el precio a 39,99. Y por último y para rematar la faena, el juego final de Dragon Quest XI S es un port directo de la versión de Nintendo Switch. Esto supone un paso atrás gráficamente.

El estudio japonés no se ha pronunciado al respecto todavía. Pero los usuarios están plasmando sus quejas en las redes sociales. Han sido un cúmulo de cuestiones las que han molestado a los jugadores. Como el solo tener acceso a las novedades pagándolo de nuevo y con todos los inconvenientes que dicho juego trae consigo. Y que hayan eliminado la posibilidad de comprar la versión original de las tiendas online sin avisar. Veremos si cambian de opinión al ver la respuesta de los usuarios.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.