Square Enix incrementa sus beneficios durante el último trimestre

legion

Los ingresos de la empresa nipona han crecido enormemente. Sus cifras han aumentado en un 21,1 por ciento, un 13,1 % más del total recaudado en el mismo trimestre del pasado año. Esto se traduce en ganancias de 450 millones de euros (51,2 mil millones de euros) en ventas y con beneficios de aproximadamente 80 millones de euros.

¿A qué se debe todo esto? Square Enix afirma que los resultados obtenidos derivan del trabajo bien realizado y un sólido desempeño. Títulos como Dragon Quest: Heroes II (de momento solo disponible en Japón), que ha sido muy bien recibido entre los jugadores nipones, o los diferentes relanzamientos de títulos clásicos de la empresa a plataformas móviles y PC, son algunos de los desencadenantes de este crecimiento económico.

Además, nos encontramos a menos de dos meses para el lanzamiento del esperado Final Fantasy XV, y es probable que dicho título eleve todavía más esas cifras de beneficios que están suponiendo más que un motivo de alegría para la empresa nipona.

 

Escrito por: Clara Pavía

Estudiante de Periodismo + Comunicación Audiovisual y Multimedia. Proyecto de directora y guionista de cine. Entusiasta de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Ah, y a veces escribo. Podéis encontrarme en Twitter como @clarapavia_