Square Enix y Nexon han cancelado Final Fantasy XI Reboot

Square Enix y Nexon han cancelado de forma definitiva el desarrollo de Final Fantasy XI Reboot. La compañía Nexon anunció que cancelaba el desarrollo del proyecto Final Fantasy XI Reboot para teléfonos móviles. Al parecer, el MMORPG creado con la colaboración de Square Enix no alcanzaba el nivel esperado en los estándares de calidad. Ambas compañías han acordado trasladar a los trabajadores del juego a otros proyectos, al no estar satisfechos con el nivel esperado de la saga Final Fantasy.

Fue en 2015 cuando Square Enix anunció que estaban trabajando en un videojuego de móviles junto a Nexon, con fecha de lanzamiento prevista en 2016. Tras continuos retrasos y silencios, las compañías aseguraron que el juego seguía en desarrollo. Pero en 2021 revelaron que Final Fantasy XI Reboot para dispositivos móviles se cancelaba oficialmente. Tras hacerse público el anuncio, Nexon ha asegurado que el título no alcanzaba el nivel esperado desde el punto de vista creativo.

Final Fantasy XI se publicó originalmente para PlayStation 2, Xbox 360 y PC. También podéis encontrar más información sobre de esta saga de videojuegos en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Fuente.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.