Square Enix nos cuenta cómo fue el desarrollo de Final Fantasy IX en este vídeo

Cualquiera que esté un poco metido en el mundillo de los videojuegos sabe que Final Fantasy es una de las sagas mas conocidas mundialmente del mismo. Tras lanzar su primer videojuego allá por 1987 de la mano de su creador, Hironobu Sakaguchi, estos JRPG cuentan ya con hasta quince entregas numeradas y un sinfín de spin-offs o títulos secundarios. Y, aunque algunos no hayan llegado a dar tanto la talla como otros, lo cierto es que la mayoría de ellos podrían encontrarse en cualquier lista de los mejores juegos que nos ha dado la historia de este medio. Como es el caso de Final Fantasy IX.

Por ello, Square Enix, su desarrolladora, ha comenzado un especial de una serie de vídeos en los que recopilaran los distintos desarrollos que tuvieron algunos de los juegos de la saga. El primero de ellos está centrado en la novena entrega, y en él podemos encontrar a miembros del equipo que hizo el título, como su productor Shinji Hashimoto o uno de sus artistas Toshiyuki Itahana, contando anécdotas y secretos que pasaron mientras desarrollaban Final Fantasy IX

El vídeo en cuestión dura unos 20 minutos y lo tenéis justo debajo. Cuenta con subtítulos oficiales en castellano, así que podéis disfrutarlo sin problemas:

Se trata del primero de muchos vídeos del estilo que Square Enix irá subiendo a su canal de YouTube. Pronto podremos conocer mas detalles sobre los desarrollos de los Final Fantasy mas conocidos.

Escrito por: Rubén López

Videojuegos, cómics, cine y música. Es todo lo que necesito en este mundo. Redactor a tiempo parcial y amante de las buenas historias.