Square-Enix registra Live A Live en Australia y Europa, ¿nuevo remaster?

Los amantes de Live A Live parece que podrán estar de enhorabuena, pues Square-Enix ha registrado el RPG en Australia y Europa. El título, originario de SNES, se lanzó hace 26 años, y no llegó a salir de Japón, a excepción de una traducción hecha por fans a la que le falta bastante por pulir. Si estos registros son lo que creemos, pronto podremos disfrutar del título de forma oficial a este lado del globo.

Live A Live es un título poco convencional, donde Takashi Tokita debutó como director, así como Yoko Shimomura como compositora en Squaresoft. La aventura se divide en 7 arcos narrativos, cada uno con las mismas bases jugables, pero añadiendo algún giro en forma de mecánicas únicas. Desde niveles con sigilo, batallas atípicas o hasta usar telepatía para avanzar en la historia, cual aventura gráfica.

El título cuenta con la colaboración de varios ilustradores como Gosho Aoyama, reconocido mangaka por obras como Detective Conan. El hecho de contar con una lista tan amplia de ilustradores hace que el uso de los personajes del título se comparta con ellos, lo que pudo dificultar la salida del título de Japón en los 90.

Sin embargo, esperemos que estos registros signifiquen que en un futuro cercano podamos disfrutarlo en nuestras consolas, de forma oficial. Para estar al tanto de todas las novedades, podéis seguir nuestra cuenta oficial de Twitter.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.