Stadia cierra dos estudios internos que desarrollaban videojuegos

Google ha anunciado el cierre de dos estudios internos que desarrollaban videojuegos para Stadia. Según ha confesado la propia compañía, quieren centrarse en el futuro de Stadia como plataforma. Es por ello que pretenden reducir gastos de venta, tanto generales como administrativos. Como resultado, han decidido dejar de invertir en la creación de videojuegos propios. De hecho, han afirmado que llevaba mucho tiempo hacerlos y el coste del desarrollo era importante. Además, Jade Raymond, un importante creativo de la saga Assassin’s Creed, ha abandonado su puesto en Google.

Este inesperado movimiento es probable que se deba al escaso éxito que ha cosechado la plataforma desde su lanzamiento en 2018. Desde su salida, no han logrado retener una base de jugadores sólida. Y viendo los numerosos competidores que empezaban a crecer a su alrededor, tiene sentido que Google tomara cartas en el asunto.

Con todo ello, Google pretende que Stadia sea una plataforma sostenible a largo plazo. Y que ayude a crecer y mejorar a la industria de los videojuegos. Como resultado, Google dedicará parte de sus esfuerzos en apoyar a estudios y editores de terceros, aprovechando su tecnología. Todos los usuarios de Stadia y Stadia Pro podrán seguir disfrutando de todos los títulos que posee la plataforma. Además, seguirán contando con nuevos videojuegos de estudios externos en el futuro.

Podéis encontrar más información sobre noticias de videojuegos en nuestra web. Y no olvidéis seguir nuestra cuenta de Twitter para estar al tanto de todas las novedades de la industria.

Escrito por: Noe Arredondo

Jugadora desde que elegí a Charmander en el Pokémon Azul. Defensora acérrima de los videojuegos como forma de arte y hago chistes cuando estoy incómoda.