Stan Lee’s Lucky Man: Primeras impresiones.

Este 22 de enero se estrenó en el canal británico Sky1 la serie Stan Lee’s Lucky Man. En España, se puede disfrutar desde el 25 de enero a través del canal AMC. ¿Cuál es su principal atractivo? La idea original de la serie es de Stan «The Man» Lee, creador de cómics como Spider-Man, Hulk y los X Men.

Como veis, la introducción de la serie deja entrever cierta relación con el mundo del cómic. Pero salvo eso, y el nombre de Stan Lee, claro, ahí se acaba toda relación con éste.

Porque, aunque la serie cuenta con Stan Lee como genio creativo y productor, no es ése el único atractivo a su favor.

Por un lado, tenemos como protagonista a la ciudad de Londres, que se nos muestra luminosa y llena de vida, mientras la serie nos hace recorrer sus barrios más modernos e imponentes a la vez que los bajos fondos más sucios y sórdidos. Muy distinta a la ciudad de Londres neblinosa y decadente que, al menos yo, acostumbro a ver en otras producciones.

Por otro, un reparto con figuras como James Nesbitt, interpretando a Harry, un detective de policía que acaba de contraer una importante deuda debido a sus problemas con el juego; Sienna Guillory, que da vida una misteriosa motorista que entrega a Harry un brazalete capaz de inclinar la suerte a favor de quien lo porta; y Joseph Gatt, que aparece como una velada y latente amenaza para el protagonista.

repartolickyman

Otro aliciente, es el misterio del brazalete. No temas mucho destripe, pero si  prefieres no saber nada más acerca de la trama, deja de leer, apaga el ordenador, el móvil o lo que sea  y enciérrate en una cueva. ¿Todavía aquí? Bien, pues allá vamos: Harry no es a quien iba destinado el brazalete y eso le puede acarrear muchos problemas. Además, da suerte a quien lo lleva, sí, pero a la vez causa la desgracia a quien le rodea. Cada vez que la suerte sonría a Harry, algo malo sucederá a alguien a quien conozca. «Todo gran poder conlleva una gran responsabilidad«, ¿verdad, Stan?

En estos dos primeros episodios, la serie promete tener tintes policíacos a la vez que un fuerte componente de misterio, intriga y fantasía. Podría terminar desenvolviéndose como una serie donde Harry va resolviendo diferentes casos en su faceta de detective a la par que la trama del brazalete se va desarrollando. A pesar de que el título, Lucky Man, evoca vagamente a nombre superheroico, no creo que la serie tire por el tema de los superhéroes. Pero, bueno, oye, que con dos episodios yo qué sé. Es una conjetura.

A mí, al margen de que fuera el nombre de Stan Lee lo que me atrajera en un principio, esta serie ya ha logrado que esté atento un rato más, a ver qué tal.

No me ha entusiasmado poderosamente, bien es cierto. No sé qué me pasa últimamente, que no encuentro una serie que me apasione. Pero ésta sí que parece tener de momento el potencial para tenernos pendientes.

¡Ah! Y sí, Stan Lee hace un cameo.

Escrito por: Pedro P.

Mi nombre es Pedro y pierdo pelo y gano kilos en Madrid, pero mi infancia y mi colección de cómics de Spider-Man siguen en Burgos. La crisis de los 30 me vino con 23 años. Ahora, con 34, espero que me venga la de los 40 jugando con mi vieja Game Boy, leyendo cómics y viendo series. Apenas cometo faltas de ortografía y me hago la declaración de la renta yo solito.