Star Wars Battlefront II renuncia a los micropagos

La mayor polémica que suscita al mundo de los videojuegos en la actualidad sigue dando coletazos. La nueva política de Electronic Arts, que ha sido considerada por muchos usuarios como abusiva, se encuentra centrada en incluir micropagos o pequeñas transacciones en la mayor parte de sus títulos. Así, juegos pertenecientes a esta compañía, como la saga FIFA, están contando con una serie de «ventajas» dentro del gameplay para aquellos que pasen por caja y sean parte de estos pagos para conseguir contenido adicional. Los usuarios han alzado su voz y, tras un estudio que revelaba que para tener todo el contenido de Star Wars Battlefront II habría que emplear 2.100 horas o 4.500 euros, EA ha reculado y, de manera temporal, ha eliminado estas transacciones.

En este tweet publicado por la compañía, nos relatan que tras haber escuchado las múltiples quejas han reculado y las ventajas y progreso de los héroes deberá obtenerse jugando. También, piden perdón al decir que no lo han hecho bien, y además comentan que en ningún momento su intención fue otorgar una ventaja desleal a un sector de los usuarios, aquellos con poder adquisitivo suficiente como para pagar estas microtransacciones.

¿Volverán los micropagos a Star Wars Battlefront II?

Se da por hecho, y se explica en el comunicado, que sí. Oskar Gabrielson, General Manager de DICE y cabeza visible de las palabras de la empresa, afirma que es una medida temporal y que la compra de cristales estará disponible cuando realicen una serie de ajustes en el juego. Con estas palabras, se da por hecho que Electronic Arts sí que incluirá esta política en su título, si bien averiguaremos en un futuro de qué manera.

Con este nuevo vuelco en la historia, los usuarios se preguntan si las empresas recapacitarán y eliminarán las microtransacciones que cada vez aparecen en más títulos, como en los recientes Assassin’s Creed: OriginsLa Tierra Media: Sombras de Guerra. Sabiendo este cambio que eliminará los micropagos dentro de Star Wars Battlefront II, ¿te parece que el título de Electronic Arts adquiere un carácter más justo?

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.