Star Wars Battlefront VR se une a la película Rogue One

art

El universo de Star Wars planteado para la realidad virtual es el sueño perfecto de muchos de los aficionados a la Guerra de las Galaxias. La nueva película basada en el universo de George Lucas, Rogue One: A Star Wars Story, llegará a los cines a finales de año. Así mismo, hemos podido saber que Star Wars Battlefront VR no sólo es posible que comparta fecha de salida con el filme, sino que además estará ambientado en el mismo contexto histórico que el largometraje.

Por este motivo, el nombre de la expansión ha mudado a Star Wars Battlefront Rogue One: X-Wing VR Mission. Para dar algunas explicaciones al respecto James Svensson, productor en Criterion Games, ofreció algunas declaraciones para EA. Entre otras cosas, Svensson aclaró cómo estará integrada la misión X-Wing en el entorno actual de Star Wars Battlefront.

«Star Wars Battlefront Rogue One: X-Wing VR Mission es una extension del juego base, que es conocido como un auténtico videojuego de Star Wars. Ha sido muy importante para nosotros poner el listón muy alto, trabajando en colaboración con Lucasfilm para asegurar que la experiencia de realidad virtual resultaba divertida y emocionante para los fans de Star Wars.»

De igual modo, afirmó que a pesar del cambio de nombre, la ambición del título es la misma. Mediante la tecnología Frosbite pretenden crear el videjuego de realidad virtual con mejor renderizado hasta el momento, e integrar nuevas e innovadoras mecánicas de juego.

Star Wars Battlefront Rogue One: X-Wing VR Mission será gratuito para los jugadores de PlayStation 4 que tengan Star Wars Battlefront y las PlayStation VR. De momento, sabemos que el título verá la luz a final de año, pero todavía no se ha fijado una fecha concreta.

Escrito por: Clara Pavía

Estudiante de Periodismo + Comunicación Audiovisual y Multimedia. Proyecto de directora y guionista de cine. Entusiasta de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Ah, y a veces escribo. Podéis encontrarme en Twitter como @clarapavia_