Star Wars Episode I: Racer – Los corredores tendrán que seguir esperando

Parece ser que los pit droids han hecho de las suyas al revisar los podracers ya que Aspyr Media ha anunciado el retraso en el lanzamiento. Por ahora no hay nueva fecha para la esperada remasterización de Star Wars Episode I: Racer. No obstante, según han publicado en su cuenta de Twitter, esperan poder dar novedades pronto.

Este retraso afectará tanto a la versión de Nintendo Switch, como de PlayStation 4. En cuanto a los motivos, hacen referencia a la necesidad de la industria de trabajar desde casa en estos momentos.

Para quienes no llegaron a jugar al Star Wars Episode I: Racer, se trata de un trepidante juego de carreras, en la línea de F-Zero. Este juego, que vio la luz en PC y Nintendo 64, entre otras, permitía una vista tanto en tercera persona, como en primera, situándonos en el asiento del piloto.

La remasterización de Star Wars Episode I: Racer queda parada por ahora
Mientras llega la remasterización de Star Wars Episode I: Racer habrá que seguir conformándose con la versión original

Así mismo, las carreras no se limitan al circuito de Boonta Eve que conocimos en la secuencia de la película que inspiró el juego. También competiremos en carreras conocidas de los comics de la saga galáctica, como Malastare. De igual modo, la elección de personajes no se limita a Anakin o Sebulba. También disponemos de otros conocidos corredores como Ben Quadinaros o Ratts Tyerell, llegando a un plantel de 25 corredores.

El juego también tuvo una buena aceptación en las salas de arcade. En estas contaba con un asiento de jugador que imitaba la cabina de un podracer. También tenía la posibilidad de competir contra otro jugador local, además de la IA. En esta versión al jugar con la vista en primera persona se lograba una mayor inmersión en las carreras.

Star Wars Racer Arcade

Mientras esperamos que esos juguetones pit droids pongan todo a punto, aprovechamos para invitaros a seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, si aún no lo hacéis, para estar al día de todas las novedades del sector.

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.