Star Wars KOTOR 1 y 2 podrían recibir un remaster en consolas

Star Wars es una de esas franquicias que siempre se encuentra de actualidad. La franquicia creada por George Lucas, ahora en propiedad de Disney, está viviendo una segunda juventud en lo que a videojuegos se refiere. Así, tras el lanzamiento de Star Wars Jedi: Fallen Order y Star Wars: Squadrons, ambos desarrollados por Electronic Arts, los fans han recuperado la fe en los productos de la licencia en la industria. Además, ya se confirmó que Ubisoft está trabajando en un título aún desconocido de la franquicia, por lo que el acuerdo de exclusividad con EA se habría evaporado. Pero, según apuntan los últimos rumores, los proyectos más próximos de la franquicia podrían ser el regreso de dos obras muy queridas.

Knights of the Old Republic es una de las subsagas más respetadas del universo Star Wars. Esta licencia, que en estos momentos consta de dos títulos, ha permanecido hasta el momento en PC y sistemas Xbox. Jordan Maison, conocido insider de la industria, ha compartido en Twitter que existirían planes de traer de vuelta las dos entregas de KOTOR a consolas actuales. Así, tal y como señala, se seguirían los planes que se tuvieron con Jedi Knight y Racer, obras que aterrizaron en los sistemas que están presentes en el mercado. Y, además, Maison señala que esta maniobra no tendría relación con el rumoreado remake del primer KOTOR, que también podría estar entre los planes del nuevo sello Lucasfilm Games.

Fuente

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.