
Con el lanzamiento de PlayStation 5 y Xbox Series X/S los desarrolladores han estado trabajando en adaptar y optimizar sus títulos a las nuevas consolas. Electronic Arts ha confirmado ahora las mejoras que recibirán sus títulos para las consolas que desembarcan en los próximos días.
Las mejoras más notables que se están realizando son en Star Wars: Squadrons, que tendrá modos de prioridad visual y de rendimiento en Xbox Series X y Xbox Series S. El modo de rendimiento implicará un juego de 1440p / 120 FPS en Xbox Series S y 4K / 120 FPS en Xbox Series X. Mientras tanto, el modo visual ofrecerá un juego de 1440p / 60 FPS y 4K / 120 FPS respectivamente, pero el juego también hará uso de un nuevo modelo de iluminación para mejorar la calidad visual. Sorprendentemente, no se incluirán tales mejoras en la versión de PS5 del juego, que será idéntica a la versión de PS4 Pro.
Apex Legends, sin embargo, tendrá paridad en las tres consolas, funcionando a 1440p, aunque EA dice que habrá más mejoras en una actualización dedicada de próxima generación el próximo año. Luego está Los Sims 4, que tendrá mejoras en el framerate y tiempos de carga más rápidos en PS5, Xbox Series X y Xbox Series S.
Finalmente, EA también detalla las mejoras para FIFA 21, Madden NFL 21, NHL 21, UFC 4 y Need for Speed: Hot Pursuit Remastered, en el sentido de que no las hay. Todo esto se ejecutará en la Xbox Series X como si estuviera en una Xbox One X, en la Xbox Series S como en una Xbox One S y en la PS5 como si fuera una PS4 Pro.