Star Wars: Trials on Tatooine, los sables láser llegan a la realidad virtual

realidad

Desde el estreno de la séptima película de Star Wars la avalancha de merchandising, videojuegos o cualquier elemento derivado de la marca, ha sido masiva. Todavía no ha pasado un mes desde recibimos la nueva entrega de la franquicia LEGO, LEGO Star Wars: The Force Awakens, que hace semanas que retiene el primer puesto en el Top Ventas de Reino Unido. De igual forma, estos días ha llegado a nuestros oídos  que tanto Star Wars: The Old Republic como Star Wars Battlefront, esperan la llegada de nuevos DLCs y packs de expansión. Sin embargo, la más mítica de las sagas tenía más sorpresas bajo la manga.

Esta última quizá ha pasado desapercibida para muchos aunque, a pesar de ello, probablemente se trate de la más novedosa. Trials on Tatooine se configura como una iniciativa de realidad virtual en primera persona destinada a HTC Vive. La Guerra de las Galaxias vuelve a la carga una vez más para presentar a los jugadores una experiencia completamente inmersiva, donde deberán emplear sables láser para repeler a los soldados imperiales mientras el Halcón Milenario se dispone a escapar.

Dicho título es una creación conjunta de ILMxLAB (encargada de los efectos especiales en las películas de Star Wars), Industrial Light & Magic y la mismísima LucasFilms. Trials on Tatooine ya se encuentra disponible de forma gratuita para PC. Así mismo os recordamos que es un videojuego al que podrán acceder exclusivamente quienes posean las gafas de realidad virtual HTC Vive.

Escrito por: Clara Pavía

Estudiante de Periodismo + Comunicación Audiovisual y Multimedia. Proyecto de directora y guionista de cine. Entusiasta de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Ah, y a veces escribo. Podéis encontrarme en Twitter como @clarapavia_