Stardew Valley abre su beta multijugador en PC

Los indies han ganado mucho terreno en los últimos años. El enorme movimiento que han desatado suma adeptos cada día y ha dejado de ser algo de nicho —algo que casi resulta identificativo con el hecho de ser independiente— para convertirse en una corriente fuerte y poderosa por méritos propios.

Con estas es normal que títulos como Stardew Valley, que además cuenta con unas inconfundibles influencias de grandes obras como las que pertenecen a la saga Harvest Moon, se hayan coronado como algunos de los juegos más reconocidos de los últimos años. Con todo, al título de Eric Baron siempre la ha faltado algo. Algo que se lleva pidiendo prácticamente desde su salida. Un sistema multijugador.

La granja es de todos ahora

Parece que tanto Barone como Chucklefish han escuchado a sus seguidores. Tras lanzar la versión del título en Switch y haber reiterado que trabajaban en mejoras comunes, el multijugador de Stardew Valley ya se encuentra en su versión beta. Pese a todo, por el momento es exclusiva de PC. La misma ya se encuentra en Steam y pronto llegará a GOG.

Sus creadores nos advierten de que guardemos todos los datos antes de instalar esta versión 1.3. La razón es simple, ya que sus datos no son retrocompatibles con la versión 1.2 del mismo. Los mods que hayan instalados en el juego también podrán causar errores. Para no cometer errores innecesarios podéis dirigiros a su blog oficial.

Para probar la beta del juego deberéis dirigiros a Steam. Una vez allí será necesario entrar en la pestaña de propiedades y dirigirse a la pestaña de betas. Para poder acceder a ella solo es necesario introducir «jumpingjunimos» en el espacio para la clave.  Al hacerlo tendrás acceso al juego online de Stardew Valley que incluye opciones como poder casarte con otros jugadores y compartir un mundo con el resto de participantes, incluyendo el dinero o la propia granja.

Para saber más sobre el título no dudéis leer nuestro análisis del mismo.

Escrito por: Oscar Martínez

Escribo más que duermo. Jefe de redacción de Legión de Jugadores y orgulloso miembro de este gran equipo. Trabajo día y noche por hacer de esta la mejor comunidad posible, crítica pero sincera y siempre con la actualidad como objetivo. Puedes encontrarme por Twitter bajo el nombre de @Hekiren_