Starfield sería exclusivo de Xbox y PC

Jeff Grubb, conocido periodista del mundo del videojuego, comentó que Starfield, la esperaba IP de Bethesda, sería exclusivo de Xbox y PC.

Starfield exclusivo xbox

A pesar de los grandes títulos que han ido saliendo durante esta primera mitad de año, como el remake de NieR Replicant, Returnal o el reciente Resident Evil Village, otros juegos que se anunciaron hace unos años y de los cuales no sabemos prácticamente nada siguen llamando a la puerta del hype. No, esta vez no hablo de Elden Ring, si no de Starfield.

Muchos recordaréis este Starfield, la nueva IP de Bethesda que se anunció en 2018 y del cual no hemos sabido casi nada desde entonces, más allá de unas supuestas imágenes filtradas y algún que otro comentario por parte de Todd Howard, director del juego. Ahora, ha sido Jeff Grubb, conocido periodista y analista de videojuegos, quién, a través de redes sociales, ha asegurado que Starfield sería exclusivo del entorno Xbox y PC.

A nadie sorprende este posible acontecimiento dada la compra de Zenimax por parte de Microsoft hace unos meses. Sin embargo, tras las palabras de Phil Spencer sobre mantener los acuerdos multiplataforma de los juegos del estudio muchos esperaban que la aventura RPG espacial de Bethesda se mantuvieran con lanzamientos en otras plataformas.

Por supuesto, esto no es información oficial, por lo que tendremos que esperar a una revelación por parte de alguno de los responsables o relacionados con el título para poder confirmar si Starfield será finalmente exclusivo o no. De igual forma, seguimos esperando novedades, como algún trailer o imágenes, así como una posible fecha de lanzamiento que, a día de hoy, se antoja lejana.

Escrito por: Alejandro Espacio

Graduado en Ingeniería Industrial Electrónica y Automática por la UEX. Gasto mis ahorros en mundos fantásticos para poder escribir y debatir sobre ellos. RPG y Acción y Aventura como escape de la realidad.