State of Play 14.05.20: Ghost of Tsushima – Todas las novedades mostradas

Tras haber realizado el último State of Play el pasado diciembre, PlayStation anunció por sorpresa hace escasos días una nueva entrega que estaría centrada en Ghost of Tsushima, lo nuevo de Sucker Punch que llegará al mercado el próximo 27 de julio. Así, a lo largo de casi 20 minutos de duración, la compañía nipona nos ha mostrado muchas de las virtudes de este título, una obra que, exclusiva de PlayStation 4, promete coronarse como uno de los juegos más importantes del año. Sin más dilación, estos son los aspectos más destacados del último State of Play de Sony centrado en Ghost of Tsushima.

Ghost of Tsushima muestra una vez más combate, gameplay… y su vasto mundo abierto

Ghost of Tsushima, que llegará a finales del próximo julio, ha mostrado una vez más las grandes sensaciones que el título transmite. Con un gameplay relajado que nos muestra a su protagonista yendo a caballo, el título de Sucker Punch nos muestra cómo será trasladarnos de una localización a otra, teniendo que fijarnos en el movimiento del viento para utilizar a este como guía. Además, han confirmado la manera de vislumbrar las misiones secundarias, teniendo que seguir el humo existente en diferentes localizaciones del mapa para llegar hasta los puntos concretos.

También, Jin contará con alguna que otra ayuda externa, como un zorro que nos enseñará alguna que otra localización oculta de la isla. Así, se han visto al fin diferentes elementos existentes, como un extenso gameplay que demuestra que contaremos con pocas o ningunas referencias, la existencia de coleccionables y habilidades o, ahondando más en el combate, alguno de los diferentes combos y movimientos con los que contará el protagonista. Y, dentro de los aspectos jugables, tanto PlayStation como Sucker Punch han querido destacar el sigilo, un elemento que, aparentemente, será uno de los más importantes del título.

Conocido como «El Fantasma», Jim contará con varios movimientos que le permitan pasar desapercibido en campamentos enemigos. Además, si por casualidad es descubierto, podremos utilizas elementos como las ilustres bombas de humo para volver a recuperar nuestra invisibilidad. De esta manera, todo apunta que el nipón será un personaje ligero y fácil de manejar, un hecho que propiciará, además de la interacción con el entorno, poder desplazarnos con mayor facilidad sin que el enemigo nos detecte. Aún así, estos contarán con un sensor en su cabeza que, además de mostrarnos su posición, nos alertarán sobre si nos están visualizando o no.

Este título se sentirá como uno de los clásicos del cine samurái

Por último, Sucker Punch ha querido mostrarnos varios elementos de manera breve para finalizar el streaming. Así, el estudio nos dará la opción de cambiar de vestimenta al personaje, contando cada uno de estos atuendos con diferentes ventajas. Además, gracias a las flores que recogeremos podremos cambiar el color de la armadura. También han confirmado la existencia del modo foto, la posibilidad de jugar al título con las voces en japonés y, finalmente, una opción que gustará a los mayores fanáticos del séptimo arte: la posibilidad de jugar como si estuviésemos ante una película de samuráis.

Habiendo dedicado el State of Play única y exclusivamente a Ghost of Tsushima, parece que Sony va a poner toda la carne en el asador por el título de Sucker Punch, una obra que, además de llevar en desarrollo más de un lustro, será uno de los últimos grandes exclusivos de PlayStation 4. Fechado para el próximo 27 de julio, ya son muchos los que tienen el día marcado en rojo en el calendario.

Escrito por: Abelardo

Estudiante de Filología Hispánica. Empecé con una Súper Nintendo y jamás dejé esta afición. Veo películas, y a veces leo, pero con la frecuencia con la que pasa un cometa.