State of Play 26/02/2021: Toda la información presentada

La madrugada del 25 al 26 de febrero asistimos a un nuevo State of Play. A lo largo de media hora visualizamos hasta diez títulos, con dos importantes novedades. Sifu, un nuevo juego del estudio francés Sloclap, apostará por un gameplay frenético cargado de acción. Y, la noticia que sin duda acaparó todos los focos, Final Fantasy VII Remake: Intergrade, una actualización a PS5 de la obra de Square Enix que, además, incluirá un DLC protagonizado por Yuffie. Sin más dilación, estos fueron todos los anuncios vistos en el State of Play.

Crash Bandicoot 4: It’s About Time abre el evento confirmando características de PS5

A apenas dos semanas para aterrizar en PlayStation 5, ya todos conocíamos el lanzamiento de la obra de Activison en la consola. Por ello, la compañía aprovechó la apertura del evento para confirmar algunas de las novedades que traerá este relanzamiento. Además de confirmarse la resolución 4K y una tasa estable de 60 fps, el evento de Sony confirmó que Crash Bandicoot 4 sacará provecho tanto del DualSense como del audio 3D de la consola. Además, los poseedores del título en PS4 podrán actualizarlo a la versión next-gen, así como trasladar los datos de un sistema a otro. Como ya sabíamos, Crash Bandicoot 4: It’s About Time llegará el próximo 12 de marzo.

Returnal presenta un nuevo tráiler y detalla su historia

El nuevo título de Housemarque, creadores de Resogun y Matterfall, llegará el próximo 30 de abril. Tras anunciar un retraso de poco menos de un mes y medio, el estudio finés ha seguido actualizando la información de la obra. Por este motivo, uno de los próximos exclusivos del sistema no quería perderse la cita, razón por la que Returnal copó parte de los primeros minutos del evento. En estos, además de presentar un nuevo tráiler gameplay, ofrecieron algunos detalles de la historia. Atrapados en un bucle, tendremos que buscar la forma de regresar a casa, aunque cada muerte provocará que todo lo que conocemos cambie por completo.

Knockout City, Sifu y Solar Ash llegarán a lo largo de 2021

En este apartado, la única novedad fue Sifu, la nueva obra de los creadores de Absolver. En este título beat’em up con estética oriental tendremos que enfrentarnos a oleadas de enemigos mientras buscamos conseguir nuestro propósito. Knockout City, obra de Electronic Arts que ya tuvimos la oportunidad de probar, ofreció nuevos detalles y mostró su funcionamiento en PS5, mientras que Solar Ash, uno de los protagonistas de la noche, reveló un extenso tráiler comentado de más de 3 minutos de duración. Por el momento solo conocemos la fecha de lanzamiento de Knockout City, que llegará el próximo 21 de mayo.

Five Night at Freddy’s: Security Breach y Oddworld: Soulstorm muestran nuevos compases jugables

Tras los tres títulos anteriormente mencionados le llegó el turno a dos franquicias ya clásicas. Security Breach, la nueva entrega de FNAF, nos llevará a ser parte de una nueva obra ambientada en uno de los fenómenos terroríficos más grandes de los últimos tiempos. Por el momento, sigue sin contar con fecha de lanzamiento concreta, pero se estima su llegada para el presente año. Quién si cuenta ya con un día de salida al mercado es Oddworld: Soulstorm, la nueva entrega del clásico que estará disponible el próximo 6 de abril, por lo que los interesados esperarán poco más de mes y medio.

Kena: Bridge of the Spirits y Deathloop vuelven a impresionar con sus tráilers

Fieles a su cita, como en cada uno de los últimos State of Play, acudieron tanto el título de Ember Lab como el de Bethesda. El primero, que confirmó su llegada para el próximo 24 de agosto, mostró nuevas secuencias de combate, además de un pequeño fragmento donde Kena, gracias al uso de una máscara, cambiaba por completo de forma. Tras este se dio el paso a Deathloop, el exclusivo temporal de PS5 que nos llevará a ser parte de un bucle de asesinos. Esta obra, de la que ya conocíamos su fecha de lanzamiento (21 de mayo), volvió a impresionar con otro tráiler con una clara apuesta musical.

Final Fantasy VII Remake: Integrade nos ofrecerá la versión más completa del título

Llevaba semanas protagonizando rumores. Final Fantasy VII Remake, la galardonada obra de Square Enix que salió al mercado el pasado abril, contará con una versión next-gen. Y, de hecho, los poseedores del juego podrán actualizarlo gratuitamente, tal y cómo se confirmó a lo largo de la conferencia. No sucederá así con el contenido añadido, protagonizado por Yuffie, que estará disponible el próximo 10 de junio por un precio que todavía desconocemos. Además, como era evidente, se confirmaron las diferentes mejoras añadidas, como el upgrade gráfico, la disminución de los tiempos de carga o la inclusión del modo foto.

Escrito por: Abelardo

Con un mando en las manos desde que tengo uso de razón, empecé con una Super Nintendo y desde entonces no he parado. Lector ocasional, apasionado por los mundos de Miyazaki y nieto de Lolita y Juan.