Steam anuncia la beta pública de su nueva biblioteca de juegos

Steam anuncia la beta pública de su nueva biblioteca de juegos a través de su blog. Esta estará disponible a partir del 17 de septiembre e incluirá novedades tanto para los usuarios, como para los desarrolladores. Desde Steam ven mucho potencial desaprovechado en la actual biblioteca que únicamente sirve para tener visible la colección de títulos disponible.

Entre los cambios, se encuentra una página de inicio renovada. Esta nueva página tendrá un acceso rápido a las actualizaciones de los juegos, los títulos jugados recientemente, la actividad de amigos y la colección de títulos. La nueva biblioteca hace que sea sencillo ver si un juego ha sido actualizado, mostrando además información de dicha actualización. Esto se debe a la nueva herramienta de eventos incorporada para los desarrolladores.

Nueva página inicial de la biblioteca de Steam

La nueva herramienta de eventos, permite a los desarrolladores interactuar de forma más directa con los jugadores. A través de esta, pueden incluir notificaciones a los juegos. De este modo pueden alertar sobre actualizaciones críticas o avisar de los desafíos de la comunidad. La nueva herramienta también permite realizar retransmisiones en vivo a los desarrolladores o programar la publicación de elementos. La lista completa de novedades para desarrolladores está disponible desde la comunidad de Steam.

Nueva herramienta de eventos en la biblioteca de Steam

Gracias a estas nuevas opciones, los jugadores estarán informados en todo momento de qué títulos han estado jugando sus amigos recientemente, así como en caso de estar conectados, a qué están jugando en ese momento. De este modo permite una mayor interacción entre jugadores. Así mismo, en la nueva página de inicio se muestran en un apartado todos los juegos con actualizaciones disponibles y eventos en curso. Según indican desde Steam en su propio blog, querían <<hallar el equilibrio en una función de eventos dentro de la biblioteca que te permita saber todo lo importante en relación con los juegos que ya posees sin tener que bombardearte con notificaciones>>.

Escrito por: Isaac Gonzalez Pulido

Técnico de soporte con una malsana obsesión por despiezar ordenadores y videoconsolas. MVP de la Comunidad PlayStation hasta su cierre y apasionado en general de los videojuegos desde pequeño. En ocasiones doy charlas de ciberseguridad en colegios.