Steam celebrará su Game Festival Summer Edition del 9 al 14 de junio

El Steam Game Festival Summer Edition de este año ya tiene fecha, y parece que reemplazará al E3 de turno. Desde la cuenta de Twitter de Geoff Keighley, veterano de la industria, nos pide guardarnos unos días libres para junio. En concreto, del 9 al 14 del primer mes de verano, podremos disfrutar de demos de futuros títulos desde nuestras casas.

La anterior edición tuvo lugar hace tan solo unas semanas, del 18 al 23 del pasado mes de marzo. Esta última edición contó con más de 40 títulos indie que no pudieron ser mostrados en la GDC 2020 dado el aplazo del evento. Como medida de publicidad para todos los estudios que iban a ver sus obras patrocinadas por el evento, se pudo disfrutar de forma limitada de dichos títulos.

Con el recientemente cancelado E3, muchos desarrolladores indie han vuelto a quedarse sin lugar donde publicitar sus títulos de forma directa. Estos eventos proporcionan a los desarrolladores grandes cantidades de público al que mostrar su título, que les proporciona tanto publicidad de su producto como feedback. El Steam Game Festival busca ser un evento parecido, sin necesitar salir de casa.

Finalmente, además del Steam Game Festival Summer Edition, Geoff Keighley ha anunciado que tiene más planes para el verano. Dentro de sus producciones más recientes, encontramos The Videogame Awards y el Opening Night Show de la Gamescom. Es probable que este último sea uno de los planes que tiene en mente, dadas las fechas habituales del evento.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.