Steam revela los juegos más jugados y vendidos de 2020

2020 ha sido un año único por muchas razones, muchas de ellas terribles por naturaleza. Pero en el lado de los juegos, ha sido un año bastante fuerte. Antes de entrar de lleno en 2021, es hora de echar un vistazo a los títulos más destacados. Valve publicado las cifras de Steam, mirando hacia atrás en los títulos más taquilleros y jugados en la popular plataforma de PC.

Steam ha lanzado una agrupación de los mejores juegos del año en un formato bastante curioso. Tienen opciones para varias categorías, incluidas las más taquilleras y las más jugadas, divididas en cuatro secciones: Platino, Oro, Plata y Bronce. No se dan números reales, pero juegos como Cyberpunk 2077, Among Us, Doom Eternal, Grand Theft Auto V y muchos otros grandes títulos que no deberían sorprender están en la parte superior de la sección Platinum, con otros títulos como Baldur’s Gate 3, Crusader Kings 3 y Sea of ​​Thieves están en Oro. Después de eso, en Plata y Bronce hay algunos títulos lanzados durante todo el año, como Hades, Dragon Ball Z: Kakarot, Marvel’s Avengers, Resident Evil 3, Persona 4 Golden y muchos otros.

Hay algunas otras categorías, incluidos los más jugados (que se parece mucho a los más vendidos, como era de esperar), pero también para los títulos de early access más exitosos, lo mejor de la realidad virtual y los mejores juegos jugados con un controlador. Si quieres echar un vistazo, en el siguiente enlace aparece la lista completa.

Escrito por: Daniel Funes Castillo

Webmaster de Legión de Jugadores. Fanático de los videojuegos con 3 años, empecé con Super Mario World y desde entonces no he parado. Busco crear una comunidad abierta y tolerante dónde todos puedan participar y dar su opinión.