Strange Telephone llegará a Nintendo Switch el próximo 7 de noviembre

Desde Playism han anunciado que Strange Telephone llegará el próximo 7 de noviembre a Nintendo Switch. El título se lanzó el pasado mes de enero en PC. La versión para la consola híbrida contará con textos en Inglés, Japonés y Chino. Junto a este anuncio nos llega un trailer para anunciar su llegada a la plataforma.

Sobre Strange Telephone

Strange Telephone es un juego de aventuras en 2D en donde el jugador explora extraños mundos creados con seis meros dígitos. El título cuenta con una multitud de finales distintos. La protagonista, Jill, está atrapada en un oscuro mundo, junto a una enorme puerta flotante. A su ayuda acude Graham, quien toma la forma de un teléfono. Las llamadas telefónicas de Graham generan distintos mundos que pueden ser explorados. En cada mundo encontraremos una variedad de objetos, incluída la llave que nos permitirá escapar.

Comentario del desarrollador

Esta es una aventura en 2D en donde los protagonistas, Jill y Graham, han de escapar del mundo en el que se ven atrapados. Siento que ha acabado siendo un título único y original, contando con varios rasgos de cualquier indie clásico. Los gráficos pixel, las animaciones, la música y más. Esto es una especie de anécdota «detrás de las cámaras,» pero diseñé el juego con la base de una «historia oculta» que no se explica de forma directa. Añadí los once posibles finales, personajes, diseños de objetos, etc. de forma que componen «acertijos» para contar la verdadera historia del título. Siento que si el jugador puede leer entre líneas y atar varios cabos, el mundo de Strange Telephone se disfruta mucho más. Es por eso que como el desarrollador, espero que los jugadores mantengan abiertos los ojos durante el juego.

Strange Telephone llega a Nintendo Switch el próximo 7 de noviembre, pero podéis haceros con él en Steam por 3.99€ durante las rebajas de Halloween.

Escrito por: Victor Puig

Salí plurilingüe y acabé de profesor de idiomas. Me encantan los juegos de lucha, los JRPGs y sobretodo los indies. La buena música, dentro o fuera de los videojuegos, es otra de mis pasiones.